Preguntas Frecuentes


1. ¿Quien es elegible para inscribirse en Providence Promise? 

Familias con niños en las Escuelas Públicas de Providence o las Escuelas Públicas de Charter de Providence hasta el octavo grado.

2. ¿Recibiré mi dinero si yo abandono Providence Promise?

Si usted termina su participación en el programa, el dinero que has guardado en tu cuenta 529 sigue siendo suyo.

3. ¿Qué pasa si yo pierdo mi trabajo después de haberme inscrito en el programa y no tengo ingresos?

Si usted no tiene ingresos, sus contribuciónes mensuales se reducirán a $5 hasta que usted encuentre un nuevo empleo. Usted y su hijo continuaran en buena posición en Providence Promise. 

4. ¿Qué pasa si yo tengo ingreso, pero no puedo hacer los pagos? 

El personal de Providence Promise trabajara con usted para ayudarle a resolver el problema. Si el problema no se puede resolver, su participación en el programa será cancelada. 

5. ¿Cuales universidades o escuelas técnicas o vocacionales son elegibles?

Cualquier escuela eligible en los Estados Unidos continentales que tenga un programa acreditado y acepte las condiciones del programa, incluyendo un acuerdo para no tener en cuenta los recursos de este programa cuando se calcula la ayuda financiera, si es elegible.   

6. ¿Quien manejara el dinero?

Sus contribuciones se depositarán en su individual cuenta de ahorro 529 College Bound Saver, un plan 529 partocinado por el Estado de Rhode Island. CollegeBound le emitirá estados de cuentas trimestralmente.

7. ¿Como se decidirán mis pagos en Providence Promise? 

         Usted proveerá a Providence Promise prueba de ingresos, que puede ser en forma de una tasa de pago o declaración   de impuestos, y después usted recibirá una notificación y calculación de sus pagos mensuales.  

8. ¿Qué pasa si yo no soy ciudadano y/o no reporto mis ingresos al Servicio de Rentas Internas? 

Para ser elegible, usted tiene que proveer un retorno de impuestos federales u otra documentación aceptable para Providence Promise. Abrir una cuenta de 529 CollegeBound Saver requiere un número de Seguro Social o un número de identificación tributaria, pero un amigo o miembro de la familia puede abrir la cuenta en su nombre si no tiene ninguna. 

9. ¿Recibiré mi estado de cuenta mostrando mis pagos? 

Sí, usted recibirá una declaración trimestral que muestra su historial de pagos. Además, se proporcionará a cada participante un estado financiero y un informe anual para el Programa. También habrá una reunión anual y boletines regulares para mantenerlo actualizado sobre el Programa y sus resultados.

10. ¿Como sabré si mi dinero está allí?  

Para garantizar la seguridad, depositará sus contribuciones mensuales en su individual cuenta de ahorro 529 College Bound Saver, un plan 529 partocinado por el Estado de Rhode Island, que es administrado por Ascensus College Savings.

11. ¿Qué pasa si tengo 4 hijos? 

     Cualquier cantidad que exceda el 2% de su ingreso familiar anual en bruto podrían ser deferidos. En lugar de contribuir con el porcentaje de sus ingresos para cada uno de sus cuatro hijos, podría contribuir un dos por ciento total, y diferir el adicional dos por ciento. 

12. ¿Qué pasa si me mudo a otro estado o mi hijo deja el Sistema Escolar Público de Providence? 

Usted puede continuar en el programa mientras siga contribuyendo y su hijo haya estado en el programa al menos cuatro años. Sin embargo, por cada año que su hijo no esté en el sistema Escolar Público de Providence, su tasa de contribución aumentará 1/4 por ciento y su período de contribución aumentará un año por cada tres años que su hijo no está en Providence. 

13. ¿Puedo transferir los beneficios del programa a otro hermano(a) menor / niño(a) en mi familia? 

Sí.

14. ¿Qué pasa si uno de los padres se muere? 

El padre sobreviviente entonces contribuirá el porcentaje requerido de sus ingresos. 

15. ¿Qué pasa si ambos padres se mueren? 

Su hijo(a) seguirá siendo elegible en el programa. 

16. ¿Qué pasa si los padres se divorcian o se separan? 

Ambos padres son responsables de contribuir con el porcentaje requerido de sus ingresos familiares anuales en bruto. 

17. ¿Qué pasa si yo me voy en incapacidad? 

El ingreso de incapacidad es incluido en el ingreso familiar anual en bruto

18. ¿Qué pasa si yo recibo asistencia pública?  

El ingreso de asistencia pública es incluido en el ingreso familiar anual en bruto.