Como Funciona el Programa


“Es una gran cosa que hacer por sus hijos: invertir en su futuro. Les digo a mis hijos que mamá está ahorrando para tu futuro.”
— Padre de Providence Promise

Ahorros para la Universidad

  • ContCada familia que se inscriba en el programa abrirá una cuenta 529 de CollegeBound Saver, el plan patrocinado por el Estado de Rhode Island.

  • Contribuirá con un promedio del 1% de su ingreso bruto anual por un período de hasta 15 años por cada hijo inscrito en su propia cuenta personal 529 CollegeBound Saver.

  • Las contribuciones a su cuenta son flexibles, ya que siempre se basan en sus ingresos. Si se queda sin empleo y no tiene ingresos, sus contribuciones se reducirán a $5 por mes por niño inscrito hasta que tenga una fuente de ingresos.

  • Si su hijo decide no seguir estudios superiores o si se retira del programa, esta cuenta y sus fondos siguen siendo suyos.

  • Después de hacer su primera contribución a su cuenta 529, Providence Promise contribuirá con $100 a su cuenta. Además, Providence Promise está implementando un Programa de Incentivos para el Ahorro Universitario, en el que las familias y los estudiantes pueden participar.

  • Con el Programa de Incentivos a los Ahorros para la Universidad, las familias y sus hijos pueden ganar dólares extra de ahorro para la universidad al lograr metas específicas (como estudiantes que obtienen buenas calificaciones o que participan en programas después de la escuela, o padres / tutores que participan en el Consejo de Padres, entre otras cosas). Providence Promise invertirá estos fondos en su cuenta 529.

Muestra de Contribuciones de las Familias por Niño(a): 

Ingreso familiar:

$10,000

Contribución familiar:

$6.25

Contribución total por niño(a) en 15 años: $1,125

Ingreso familiar:

$30,000

Contribución familiar:

$22.50

Contribución total por niño(a) en 15 años: $4,050

Ingreso familiar:

$50,000

Contribución familiar:

$47.50

Contribución total por niño(a) en 15 años: $8,550

Participación de la Familia

Providence Promise cree firmemente en el poder de la participación familiar, y en que las familias son nuestros mejores aliados en el trabajo para mejorar el éxito educativo y laboral futuro de nuestros hijos. Con eso, un enfoque clave del programa Providence Promise es facilitar un programa robusto de participación familiar para servir mejor las necesidades y deseos de nuestras familias y estudiantes. Algunas de las oportunidades de participación familiar incluyen:

Próximos Eventos y Actividades

  • Celebración Anual del Día 529: Cada año, el 29 de mayo, Día Nacional del Plan de Ahorro para la Universidad 529, Providence Promise organiza un evento para celebrar el éxito de las familias de Providence Promise en sus viajes de ahorro a la universidad, presenta a los niños y las familias a una gran cantidad de universidades y carreras centradas Actividades, y recursos, y construir comunidad.

  • Tours a universidades y universidades: Providence Promise coordinará viajes a colegios y universidades locales para las familias interesadas y sus hijos al menos 3 veces al año. Estas visitas están abiertas a niños de todas las edades, ya que creemos que es fundamental que los niños comiencen a imaginarse en los campus universitarios desde una edad temprana.

  • La Gira Follow Your Dreams: En asociación con el educador de rap local, Sr. Deep Posivitiy, la promesa de Providence continuará llevando la gira Follow Your Dreams a las escuelas públicas y escuelas autónomas de Providence. Hasta la fecha, el recorrido ha llegado a 16 escuelas de Providence y a más de 10,000 estudiantes y sus familias.

  • Talleres: Los talleres sobre temas sugeridos por los miembros del Consejo de Padres se llevarán a cabo cada dos meses. Los ejemplos de los próximos temas incluyen "Opciones para la educación superior: las diferencias, los pros y los contras de la universidad comunitaria, la universidad de cuatro años y la escuela técnica" y "Fundamentos de la alfabetización financiera: presupuesto y ahorro".

Consejo de Padres

El Consejo de Padres normalmente se reúne una vez al mes. El Consejo actualmente consta de 15 miembros. Todas las familias de Providence Promise son bienvenidas y animadas a unirse al Consejo en cualquier momento. Algunas oportunidades y responsabilidades del Consejo de Padres incluyen:

  • Proporcionando retroalimentación y haciendo recomendaciones

  • Selección de temas del taller

  • Planificación de eventos como la Celebración del día 529 y los tours universitarios

  • Asesoramiento al Consejo de la Juventud

  • Reunión con funcionarios electos y otros líderes comunitarios

Otro

  • Consejo de la Juventud: Según la recomendación de nuestro Consejo de Padres, estamos trabajando para establecer un Consejo de la Juventud. El Consejo de la Juventud consistirá de estudiantes en el 7 grado y más, y se centrará en el trabajo voluntario, la capacidad cívica, los conocimientos básicos de educación financiera y la educación superior.

  • Miembros Padres de la Junta: Para el 30 de junio, dos miembros del Consejo de Padres serán elegidos para formar parte de la Junta de Directores de Providence Promise. Estos miembros actuarán como enlaces entre el Consejo de Padres, el grupo más grande de familias de Providence Promise y la Junta de Directores de Providence Promise. Como miembros de la Junta, los representantes de la familia asistirán y participarán en reuniones mensuales, y luego informarán al Consejo de Padres y otras familias de Providence Promise.

  • Directorio de Recursos: Providence Promise está compilando un extenso Directorio de Recursos, que estará disponible para las familias tanto en forma impresa como digital. Este Directorio incluye los nombres, las descripciones y la información de contacto para una gran cantidad de recursos de la comunidad. Esto incluye servicios de salud, alimentos, legales y otros servicios de apoyo. Además, el Directorio de Recursos describe varios programas y actividades después de la escuela para estudiantes en K-12.

Información de Inscripción del Estudiante para las Familias

Para el período de inscripción actual, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Providence hasta el octavo grado serán elegibles para inscribirse en el programa Providence Promise. En los años siguientes, los padres deben inscribir a sus hijos cuando el niño ingrese al sistema de Escuelas Públicas de Providence.